Hace unos días comentábamos la próxima llegada de la “ consola de streaming ” directamente a través de la aplicación de Xbox disponible en iOS. Si no tienes un iPhone y en cambio tienes un teléfono o una tableta con Android, debes saber que ya es posible usar tu consola de forma remota.

Reservada hasta entonces para la aplicación “Game Streaming”, la consola de transmisión ahora está integrada en la nueva aplicación Xbox (Beta), mientras que se puede acceder a xCloud desde la aplicación Xbox Game Pass.

Transmita su propia consola Xbox en Android

Si xCloud es muy útil para las personas que no tienen una máquina en casa, sepa que además de su servicio de juegos en la nube, Microsoft ofrece la consola de transmisión desde finales del año pasado. El objetivo es simple, permitirle acceder a su propia consola desde cualquier lugar. Estamos hablando aquí de toda su máquina directamente en su móvil.

Ya es posible acceder a tu máquina en un PC desde la misma red, y ahora es fácil conectarse a tu consola estés donde estés, gracias a la nueva aplicación Xbox (Beta).

¿Cómo accedo a mi Xbox desde un teléfono inteligente Android?

Para poder jugar sus juegos favoritos desde su teléfono inteligente, debe seguir los pasos a continuación. Se requiere un controlador Xbox habilitado para Bluetooth y la nueva aplicación Xbox (Beta).

  • Pon tu Xbox en inicio instantáneo

Para acceder a su consola Xbox desde su teléfono inteligente, su consola primero debe estar en inicio instantáneo. Así, estará permanentemente conectado y por tanto accesible desde cualquier lugar a través de la aplicación Xbox.

Para poner su consola en inicio instantáneo, siga los pasos a continuación:

> Configuración> General> Modo de energía> Arranque> Modo de energía: inicio instantáneo

  • Descarga la aplicación Xbox Beta

Necesitará la nueva aplicación Xbox (Beta). Para descargarlo, vaya a Google Play Store desde su teléfono inteligente o siga esta dirección .

  • Conecte su controlador a su teléfono inteligente

Para jugar a sus juegos favoritos, debe conectar un controlador Xbox compatible con Bluetooth a su teléfono inteligente. Aquí está nuestra guía completa para ayudarlo a conectar su controlador Xbox a su teléfono .

  • Accede a tu consola desde la aplicación

Una vez que su consola esté en inicio instantáneo y su controlador Xbox esté conectado a su teléfono, todo lo que tiene que hacer es iniciar la aplicación e ir a la pestaña “Mi biblioteca”. Luego seleccione la parte “consolas” y haga clic en el botón “conectar” debajo del logotipo de su máquina.

Las ventajas de la “consola de streaming”

En comparación con xCloud, la consola de transmisión ofrece varias ventajas. En primer lugar, le da acceso a toda su consola. Sus juegos y aplicaciones, amigos, el mercado de Xbox y también toda la interfaz de su consola son accesibles de forma remota. Además, a diferencia de xCloud, que actualmente solo ofrece las versiones de Xbox One de los juegos disponibles, aquí tendrás acceso a las versiones de Xbox One X si transmites desde una consola Xbox One X.

Es por tanto una gran alternativa que solo podemos aconsejarte que pruebes cuando no estés en casa. Recordemos que los usuarios de productos de Apple pronto también tendrán acceso a la consola de streaming, mientras que xCloud permanece por el momento disponible exclusivamente en Android. Consulte también esta guía donde hemos compartido Cómo descargar la aplicación Xbox Game Pass en Android

Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí