¿Quiere desarrollar una aplicación? Bueno, hay más de una posibilidad, y dependiendo de su presupuesto, tiempo libre y apetito de riesgo, una de las siguientes opciones le convendrá más.

Como los precios varían entre empresas y autónomos, he decidido presentar los costes en relación con cada uno. También presento algunos riesgos y cómo procedería si eligiera una de las opciones.

Entonces, ¿cuánto cuesta desarrollar una aplicación?

Veamos las diferentes opciones disponibles:

1) pagarle plataformas para crear apps gratis o a una agencia de desarrollo de aplicaciones móviles para crear su aplicación.

La opción más cara, pero más segura Empresa de desarrollo de aplicaciones

Esta es, con diferencia, la opción más cara, pero también la más segura para convertir tu idea de aplicación en una aplicación que funcione. La razón por la que digo que es la forma más segura de desarrollar tu aplicación es porque estas empresas de software cuentan con equipos de desarrolladores, diseñadores y gestores de proyectos, todos ellos expertos en sus respectivos campos, que trabajan contigo para hacer realidad tu idea de aplicación, desde el concepto hasta la aplicación en vivo.

He trabajado para varias empresas de desarrollo de aplicaciones móviles, en las que desarrollábamos aplicaciones para nuestros clientes y, aunque parezca mentira, cobrábamos entre 150 y 200 dólares por hora. Se puede decir que es difícil para una persona sola con una idea de aplicación seguir esta opción, ¡a menos que tenga los bolsillos muy llenos!

Aplicaciones de alta calidad desarrolladas por un equipo de profesionales

Le puede interesar: 20 MEJORES PLATAFORMAS PARA CREAR JUEGOS PARA ANDROID 2021

Las aplicaciones realmente sofisticadas y robustas que se disputan los primeros puestos de la App Store suelen ser desarrolladas por una de estas agencias de aplicaciones móviles. Por supuesto, hay excepciones a la regla y muchos desarrolladores independientes han creado aplicaciones populares, pero si el dinero no es problema y quiero tener la mejor oportunidad de crear una gran aplicación móvil, utilizaría un equipo de desarrolladores y diseñadores de una de estas agencias de aplicaciones.

Así es como lo haría

Si esto te suena a ti y quieres seguir este camino, yo haría lo siguiente:

  • Buscar aplicaciones que realmente admire y que tengan éxito.
  • Averiguar qué empresa las ha desarrollado
  • Contactar con ellos y preguntar por los precios.

¿No tienes tanto dinero para desarrollar tu aplicación? ¡Sigue leyendo!

Le puede interesar leer: Quieres tener Almacenamiento ilimitado en Google drive

2) Paga a un freelance para que cree tu aplicación por ti.

Potencialmente de alta calidad por una fracción del coste.

¿Cuánto cuesta crear una aplicación con un freelance?

Adivina. Si sigues este camino, puedes obtener el mismo nivel de calidad para tu aplicación que con la opción de la agencia de aplicaciones anterior. La razón es que las empresas de consultoría de software cobran a sus clientes una tarifa por hora más alta de lo que realmente pagan a sus empleados. De este modo, ganan dinero.

Puedes encontrar desarrolladores y diseñadores realmente decentes por unos 50 dólares/hora.

¿Cuáles son los riesgos?

  • No hay un gestor de proyectos que garantice que el proyecto se entregue a tiempo y dentro del presupuesto. El director del proyecto también coordina los esfuerzos de los diferentes miembros del equipo.
  • Tienes un equipo de desconocidos trabajando juntos. En la mayoría de los casos, su diseñador freelance y su programador freelance nunca han trabajado juntos, por lo que existe el riesgo de que se produzcan malentendidos y de que las cosas se salgan de madre.
  • Le puede interesar: ¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Android?, administrador de contraseñas

La aplicación puede no ser lo que usted pensaba que sería. Si utilizas un programador freelance, necesitas tener una idea muy clara de cómo será la aplicación y cómo funcionará, porque él/ella simplemente construirá lo que tú le digas.

En cambio, si subcontrata el desarrollo de su aplicación a una agencia de desarrollo de software, normalmente trabajarán con usted para convertir su idea en un concepto concreto. Recogen sus requisitos y le obligan a pensar en cada pequeño escenario. Si recurre a trabajadores autónomos, tendrá que hacer esto usted mismo y luego transmitirles estos requisitos.

  • Te arriesgas a tener una experiencia terrible. Hay innumerables historias de incumplimiento de plazos, trabajo de mala calidad, costes inesperados y falta de fiabilidad general de los autónomos. El riesgo es que, sin querer, contrates a un freelance de este tipo.

Por otro lado, los sitios web de autónomos de hoy en día ofrecen muchas oportunidades para evaluar el rendimiento de un autónomo. Evaluaciones y reseñas de proyectos anteriores

Cómo seguir este camino

Sitios como upwork.com y otros más nuevos como toptal pueden ser buenas fuentes para encontrar freelancers. Una vez más, hay que tener en cuenta los trabajos anteriores y las opiniones de los autónomos, en lugar de optar por el proveedor más barato.

3) Compra una plantilla de aplicación o un kit de inicio y deja que un autónomo personalice la aplicación.

Las ideas de aplicaciones principales pueden hacerse de forma barata. Las plantillas de aplicaciones pueden reducir el coste de creación de tu aplicación.

Si la idea de crear aplicación es muy similar a otra aplicación popular de la App Store, ésta podría ser la opción adecuada para ti. Como ocurre con todo lo que se hace realmente popular, siempre hay muchos clones que le siguen. Lo más probable es que alguien haya creado un clon de tu popular idea de aplicación y esté vendiendo el código fuente por entre 50 y 150 dólares por licencia. Esto significa que puedes publicarla una vez en la App Store. Las licencias múltiples probablemente cuesten un poco más de este rango.

Todavía tienes que adaptar el modelo de aplicación.

Como mínimo, necesitarás nuevos gráficos para sustituir los del código fuente que has comprado. Si tienes inclinaciones artísticas, puedes crearlos tú mismo o tendrás que contratar a un diseñador independiente para que los cree.

Si quieres una funcionalidad adicional o cambiar el funcionamiento del código fuente comprado, también tendrás que contratar a un programador autónomo para que haga estos cambios por ti.

Esta es siempre una opción más barata que contratar a un programador para toda la aplicación.

Dado que utiliza el código existente, esta es siempre una opción más barata que contratar a una empresa de software o a un autónomo para que desarrolle toda la aplicación.

¿Cuáles son los riesgos?

  • El modelo de aplicación puede no ser exactamente lo que usted desea. Cuantos más cambios tenga que hacer, más le costará.
  • El modelo de aplicación puede contener errores. Si hay errores en el código fuente, tu desarrollador autónomo necesitará más tiempo (y por tanto dinero) para averiguar dónde está el error y cómo solucionarlo, porque primero tendrá que entender y ordenar todo el código que no ha escrito él mismo. Tiene que orientarse y familiarizarse con la base de código, y esto lleva tiempo. Esto puede parecer sorprendente y aumenta el coste del desarrollo de una aplicación.
  • Es posible que ya existan innumerables versiones en la App Store. Al tratarse de una plantilla, es posible que haya muchas personas que ya la hayan comprado y enviado una versión a la App Store.

Cómo rastrear esta opción

Comprueba los mercados de código fuente como chupamobile.com o simplemente busca “código fuente de la app” en Google para encontrar otros sitios.

4) Compra una plantilla de aplicación o un kit de inicio y aprende conocimientos de programación para personalizarla tú mismo.

Esto te ahorrará algo de dinero, pero requiere cierta inversión de tiempo. Aprende a programar y a personalizar tu plantilla de aplicación.

Seré honesto: aprender a programar uno mismo no siempre es fácil. Definitivamente, tienes que reservar algo de tiempo para aprender y practicar antes de cogerle el tranquillo.

Si solamente tienes un pequeño presupuesto y tus modificaciones no son complejas (por ejemplo, unos pocos retoques a las características existentes), esta podría ser una buena opción para ti.

¿Por dónde empezar?

Tengo que mostrar mi propio sitio aquí 🙂 Invertir en la compra de un curso de 99 dólares le ahorrará dinero en comparación con la contratación de un desarrollador independiente para hacer modificaciones por 40 dólares/hora. Sin embargo, tendrás que dedicar tiempo y compromiso para aprender una nueva habilidad.

5) Utilice un creador de aplicaciones en línea o un software de creación de aplicaciones. ¿Qué es un creador de aplicaciones?

App-maker. Para ser sincero, ¡ni siquiera sabía que existía este término! Pero un app maker, app creator o app builder es un software o servicio online que permite al usuario personalizar y crear su aplicación en un editor, a menudo sin conocimientos de programación. Suena bien, ¿verdad?

Puede ser rígido, pero también puede ser exactamente lo que necesitas.

Como hay tantas posibilidades y opciones a la hora de crear una app, algunos desarrolladores de apps se limitan a un determinado tipo de app o a un determinado tipo de navegación. Entonces hay que adaptar u optimizar la aplicación dentro de estas restricciones.

Otros desarrolladores de aplicaciones ofrecen una vertiginosa variedad de opciones y posibilidades de configuración. La mejor manera de saber si te funciona es probarla.

Dónde encontrar un creador de aplicaciones

Para ver los juegos, consulte buildbox.com. Para las aplicaciones, consulta como.com y appmakr.com.

Aprende a desarrollar aplicaciones móviles y crea las tuyas propias.
La opción más barata y realista

Esta es la opción más asequible si sólo tiene un pequeño presupuesto para desarrollar su aplicación. Toda la información necesaria está disponible gratuitamente en Internet y Apple ofrece documentación para aprender a programar. Sin embargo, si quieres ahorrar tiempo y aprender de forma eficiente, puedes invertir algo de dinero en un curso de programación y dedicar tiempo a aprender una nueva habilidad.

El más flexible

Una vez que hayas aprendido a programar, podrás crear cualquier aplicación, y si no sabes cómo hacer algo, Google te ayudará. Hoy en día hay un montón de tutoriales y artículos en Internet, y normalmente encontrarás un tutorial para la función que quieres implementar. Sin embargo, antes de que puedas entender estos tutoriales, tienes que aprender a leer y entender el código y el desarrollo de aplicaciones.

Una vez superado el “bache”, puedes construir lo que quieras.

La “joroba” es el punto en el que veo que todo el mundo se rinde. Es el punto en el que algunos estudiantes se dan por vencidos después de una semana más o menos y se pone a prueba su compromiso. Para aquellos estudiantes que perseveran y superan este punto, el cielo es el límite, ya que es cuando empiezan a entender cómo se construye una aplicación y cómo leer el código.

En este punto, es como aprender a leer una lengua antigua y todo este conocimiento se abre de repente ante ti y está listo para ser arrancado.

Así de importante es este “bache” para mí, y mis cursos están diseñados para ayudarte a superarlo.

Asóciate con un desarrollador para crear tu aplicación y participa en los beneficios o acciones del negocio

Esta opción es poco probable a menos que seas amigo de un programador. La mayoría de los desarrolladores no estarán abiertos a esta idea a menos que los conozcas personalmente, ya que el riesgo de colaborar con un extraño es simplemente demasiado grande y las posibilidades de éxito son muy bajas.

La única posibilidad que veo es que ya conozcas a alguien que sea programador o diseñador y puedas convencerle de las bondades de tu idea y que tú también aportes algo.

Resumen
En resumen, la pregunta de cuánto cuesta desarrollar una aplicación no es tan fácil de responder, ya que existe un amplio margen en función de la situación individual. Hay un puñado de opciones en función del dinero y el tiempo de que dispongas.

La opción más cara es contratar a una agencia de aplicaciones para crear tu aplicación, y la más barata es aprender a programar tú mismo.

Vamos a ilustrar estas dos opciones con algunas cifras concretas para que se haga una idea del coste de una aplicación. Contratar a una empresa de desarrollo de aplicaciones para crear su aplicación puede costar entre 10.000 y 60.000 dólares para una aplicación pequeña o mediana. La razón por la que el rango es tan amplio es porque depende de la complejidad de la aplicación y del número de pantallas. Por supuesto, si quieres aprender a programar tú mismo, sólo tendrás que pagar el precio de tu material de aprendizaje, ya sea un curso de 99 dólares o un bootcamp de 3.000 dólares.

le puede interesar: Las 12 mejores aplicaciones para aprender inglés para estudiantes que estudian en el extranjero

Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí