La mayoría de los smartphones ofrecen la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM. Esto le permite utilizar un número de teléfono para actividades profesionales y el otro para llamadas privadas. También puede crear una cuenta de WhatsApp para cada uno de sus contactos. Debes saber que esto es posible y no requiere un segundo dispositivo. En Android e iOS, hay trucos muy sencillos para conseguirlo. En este artículo, aprenderás a tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo smartph

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono Android: usando espacios paralelos.

Una buena forma de tener un segundo WhatsApp en tu smartphone Android es utilizar Parallel Space. Te da la opción de clonar cualquier app y usarla en un entorno separado que no afecta en nada a la app principal. Esta es una gran solución para tener un segundo WhatsApp, especialmente si tu smartphone no tiene la función de mensajería dual.

Le puede interesar leer: Quieres tener Almacenamiento ilimitado en Google drive

Para emplear la herramienta Parallel Space primero debes descargarla e instalarla. La app está disponible en la tienda Google Play. A continuación, hay que abrir la app, pulsar en “Siguiente” y luego conceder los permisos necesarios para que funcione.

A continuación, haz clic en el botón “Inicio”. Selecciona la app de WhatsApp y pulsa “Añadir al almacenamiento paralelo”.

En la nueva ventana que aparece, vuelve a pulsar sobre el icono de WhatsApp. Si se trata de una aplicación de 64 bits, un mensaje le pedirá que instale la herramienta de soporte de espacio paralelo de 64 bits. Pulsa el botón INSTALL para acceder a ella.

A continuación, tendrá que volver a la aplicación Parallel Space, hacer clic en el icono de WhatsApp y conceder los permisos necesarios. A continuación, deberá instalar la aplicación como de costumbre.

Le puede interesar: 20 MEJORES PLATAFORMAS PARA CREAR JUEGOS PARA ANDROID 2021

Repetir la aplicación

La mayoría de los smartphones Android que aceptan dos tarjetas SIM ofrecen la opción de duplicar su aplicación de mensajería. Esta función se conoce como Dual Messenger, pero el nombre puede variar según la marca. Puedes encontrarla en los dispositivos Samsung Galaxy, App Twin en Huawei y Clone Apps en Xiaomi. La implementación es esencialmente la misma. Sin embargo, esta función no está disponible en todos los smartphones Android.

Te mostramos cómo configurar dos cuentas de WhatsApp distintas en un teléfono con dos apps.

  • Accede a los ajustes de tu teléfono desde la barra de notificaciones o la pantalla de inicio.
  • Haz clic en la barra de búsqueda e introduce las palabras clave “mensajes duales” para los modelos de Samsung, “app clonada” para Oppo y “app gemela” para Huawei. También puedes probar con “Duplicar app”. Si tu smartphone ofrece esta función, también puedes acceder a ella navegando por todos los ajustes asociados a la app.
  • En la nueva pantalla, toca el icono de la app de WhatsApp para copiarla. Dependiendo de tu situación, puede que tengas que deslizar un interruptor hacia la derecha.
  • En la pantalla que aparece ahora, haz clic en “Instalar”. Es posible que también tengas que confirmar la acción. Algunos teléfonos te permiten utilizar una lista de contactos diferente para tu segundo número. Para utilizar esta función, tendrá que seleccionar el contacto para obtener la lista.

Una vez que se haya copiado WhatsApp, lo encontrará en la pantalla cerca de la primera aplicación. Para usarla, tendrá que crear una nueva cuenta con su segundo número.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un iPhone: instala WhatsApp Business

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp A diferencia de Android, en iOS no hay forma de usar la aplicación de WhatsApp con dos números al mismo tiempo. Esto se debe probablemente al hecho de que los iPhones no tienen dos ranuras para tarjetas SIM. La única forma de tener dos cuentas de WhatsApp en un smartphone de Apple es utilizar WhatsApp Business, otra versión oficial de la misma app de mensajería diseñada para empresas. Además de las características de la versión estándar, ofrece herramientas adaptadas a las necesidades de los profesionales.

Si utiliza esta versión de WhatsApp, su cuenta se marcará primero. Entonces, tus contactos verán las palabras “Cuenta Business” bajo tu número en sus conversaciones. La instalación de WhatsApp Business no afecta a la funcionalidad de WhatsApp Messenger. Puedes descargar el software desde la App Store. A continuación, inicia la herramienta instalada y pulsa en “Usar otro número” para crear una nueva cuenta. Este truco también funciona en Android.

Resumiendo
En resumen, hay varias maneras de utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. En Android, puedes utilizar la función de mensajería dual o la aplicación Parallel Spaces. Independientemente de tu sistema operativo, puedes instalar WhatsApp Business para registrar un nuevo número.

Le puede interesar: ¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Android?, administrador de contraseñas

Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí