Aunque gran parte de los contenidos que leemos a diario están disponibles en formato digital, sigue siendo necesario tener un trozo de papel a mano cuando todo está en juego. Tal vez sea más fácil de leer, o tal vez sólo porque quieres reproducir la obra de arte de un amigo directamente en una tarjeta bonita y sólida. Hay un pequeño problema en todo esto: no hay ordenador para imprimir. Sólo existe la impresora. Pero, ¿cómo podemos imprimir el contenido de un documento o archivo PDF directamente desde nuestro teléfono móvil a la impresora? Aquí encontrarás todos los métodos para imprimir desde tu smartphone Android.

Métodos de impresión desde un teléfono móvil Android

-Conecta tu smartphone a la impresora con un cable USB.

Muchas impresoras tienen ahora su propio puerto USB. Este puerto no es sólo para mostrarlo: hoy en día puede transmitir diversas informaciones y, por supuesto, aceptar otras. Está reservado sobre todo a las memorias USB, ya que puede aceptar diferentes tipos de archivos de ellas, pero no se limita a estos dispositivos.

Todo lo que necesitas es tu smartphone y un cable OTG que enviará a la impresora la información necesaria para abrir la memoria y leer el contenido del smartphone, incluidos tus documentos. Una vez seleccionado el archivo a imprimir, la impresora empieza a funcionar.

Si la impresora no tiene un puerto USB externo (es decir, en la parte frontal del dispositivo), ten en cuenta que algunas impresoras también pueden aceptar una conexión USB a través del puerto principal. Este es el puerto a través del cual la impresora se conecta normalmente a un PC normal. Para ello, sin embargo, no sólo hay que tener a mano un cable OTG, sino también adquirir un adaptador que permita conectar este cable a la impresora. Si el dispositivo se reconoce correctamente (cuanto más nueva sea la versión de Android, menos problemas habrá), ya puedes enviar una impresión directamente a la impresora desde el programa que elijas.

-Utilice una dirección de correo electrónico para recibir los documentos a imprimir.

Actualmente hay muchas impresoras que admiten la impresión en red, pero ¿en qué condiciones? En algunos casos, el único requisito es utilizar una dirección de correo electrónico. Lo único que hay que hacer es crear una dirección de correo electrónico que la impresora admita y con la que pueda comunicarse (en algunos casos, cualquier dirección de correo electrónico como Outlook, Yahoo o Gmail servirá) y enviar un mensaje desde el teléfono móvil con el documento a imprimir adjunto. Una vez recibido, la impresora comenzará a funcionar. En algunos casos, incluso se requiere confirmación, sobre todo en algunos modelos avanzados.

Por regla general, el acceso a la dirección de correo electrónico no requiere más que un nombre de usuario y una contraseña si el servicio está especificado. Sin embargo, también puede ser necesario especificar POP3 e IMAP, por lo que esta información también debe estar disponible.

Uso de la impresión remota con descarga directa

Algunas impresoras permiten su uso en red compartiendo una dirección IP directa a la que se puede acceder. Para encontrar esta dirección, basta con ponerse en contacto con el router o con la propia impresora. Una vez introducida la dirección correcta e iniciada la sesión, busque la función de impresión remota. En algunos casos es posible enviar el documento a la impresora (al descargarlo) y esto es suficiente para imprimir el documento deseado.

En algunos casos, ciertos programas de su teléfono móvil le permiten imprimir a través de la red. Recuerde anotar la dirección IP y el puerto que utiliza la impresora para aceptar este contenido.

En otros casos, sin embargo, debes comprobar si la impresora no dispone de la función de impresión directa por Wifi, a la que puedes conectarte a través del navegador. En algunos casos, sin embargo, es necesario utilizar un programa especial, del que hablaremos en un momento.

Utilizar la aplicación que proporciona la impresora

Uno de los métodos más sencillos, aunque tedioso, es utilizar la aplicación suministrada por la impresora para empezar a imprimir. Compruebe el manual o la información resumida para ver si se puede instalar una aplicación especial para la impresora.

Este programa es capaz de realizar algunas de las operaciones descritas anteriormente (impresión en red), pero por supuesto con una interfaz gráfica mucho más intuitiva y fácil de usar. Algunos productos también aceptan la impresión sólo a través del programa complementario, con el que lamentablemente tendrá que convivir.

Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí