Con casi cada nueva actualización, Minecraft añade nuevos mobs al juego. Una de las adiciones recientes más notables son las criaturas acuáticas conocidas como salamandras. Estas criaturas se mueven rápidamente y pueden ser difíciles de encontrar. Por lo tanto, si esperas encontrar y domesticar una, será mejor que estés bien preparado.

Para encontrar ajolote en Minecraft, busca primero un rododendro y luego sigue sus raíces a través de una exuberante cueva. Cuando se introdujeron por primera vez en Minecraft, los ajolotes podían encontrarse en muchos lugares diferentes y en distintas aguas. Pero a partir de la actualización Minecraft 1.18, las cuevas exuberantes son ahora el único lugar donde se pueden encontrar ajolote.

A diferencia de la mayoría de los otros mods del juego, no necesitas alimentar al axolotl para domesticarlo. En su lugar, basta con llenarlo con un cubo de agua y podrás criar a esta simpática criatura. Puedes llevar al axolotl a cualquier lugar y cambiar el cubo de agua por la forma de recogerlo.

Le puede interesar: Descargar Minecraft última versión para Android (2022)-Minecraft Pocket Edition 1.19.0.28

Si quieres crear tu propio ejército de tritones, puedes mantener dos tritones adultos alimentándolos con un cubo de peces tropicales. Eso sí, mantenlos cerca del agua, ya que a menudo tienen que volver a ella para sobrevivir.

Tanto si quiere un ajolote como mascota fiel para hacerle compañía como si quiere un compañero de lucha que le ayude a evitar ahogamientos indeseados, estas coloridas criaturas seguro que le encantarán y se convertirán en sus fieles compañeros.

Dónde encontrar ajolotes en minecraft.

¡Los ajolotes son cosas astutas! Viven en el agua y atacarán muchas cosas que se meten. También pueden llegar a tierra, aunque no durarán mucho cuando lo hagan.

  • En cuanto a dónde encontrarlos, lo que buscará es agua subterránea, por lo que si ve agua con bloques arriba que está debajo de y: 63, es muy probable que haya algunos Axolotls allí. El Ajolote únicamente se encuentran en los estanques de la cueva Rush. Para encontrar una cueva exuberante, debes buscar tritones en la superficie.
  • Aparecen mientras están en el modo Creativo usando el comando /summon y también con un huevo de desove o un balde de ajolote: se pueden atrapar usando baldes y, de hecho, prefieren comer peces vivos que muertos.
  • Otro hecho no tan divertido: en el mundo real ahora son una especie en peligro de extinción gracias a la tilapia africana y la carpa asiática que se están comiendo a sus crías y devorando su fuente de alimento.

Le puede interesar: Como hacer una mesa de flechas en minecraft-usar mesa de flechas

¿Qué comen los ajolotes en minecraft?

Los ajolotes comen peces tropicales, comen barriles de peces tropicales y también pueden reproducirse con ellos. Sólo tienes que alimentar con ellos a un ajolote adulto y una nueva cría se reproducirá con ellos.

Para conseguir un cubo de peces tropicales, tienes que hacer un cubo con 3 hierros, recoger el agua de la parte superior de los peces y ponerla en el cubo. Dáselo a la salamandra y ya está.

¿Cómo puedo crear ajolote en Minecraft?

Los ajolotes de Minecraft se ponen en modo “amor” cuando les das un cubo con peces tropicales (necesitas el cubo, es que los peces no funcionan). Por supuesto, se necesitan dos ajolotes para hacer una nueva salamandra. Una salamandra bebé tarda 20 minutos en alcanzar su tamaño adulto.

Si quieres que el axolotl aparezca en el modo creativo, puedes usar el comando de invocación, el spawner o el cubo de axolotl.

Ajolotes minecraft colores: Cómo obtener el raro ajolote azul en Minecraft

Los ajolotes de Minecraft vienen en los siguientes colores:

  • Lucía (rosa)
  • Salvaje (marrón)
  • Oro
  • Cian
  • Azul

¿Cuál es el ajolote más raro?

Los ajolotes azules son los más raros de las cinco variantes, ya que existe una probabilidad de 1 entre, 12000 (0,083%) a la hora de engendrar dos ajolotes que no sean azules.

Artículo relacionado: ¿Cuál es el comando para generar el Ajolote azul Minecraft? (2022)

¿Los ajolotes atacan a otros mobs?

Aunque estas simpáticas criaturas no son hostiles con los jugadores, no dudarán en atacar las amenazas en el mar. Aunque no se inmutan ante los delfines y las tortugas, todo lo demás es juego limpio e incluso atacarán a personas que se estén ahogando.

También tienen un sofisticado mecanismo de defensa: cuando una salamandra es dañada bajo el agua, se hace la muerta y se regenera. Los efectos del estado de regeneración pueden transferirse temporalmente a la mafia con la que el jugador mató al ajolote.

Esto es todo, si a sido útil este artículo califícanos.

5/5 - (1 voto)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí