¿Crees ingenuamente que al borrar un mensaje en WhatsApp se eliminará todo rastro de ese mensaje? Te equivocas: con un truco muy sencillo, tu interlocutor o una persona demasiado curiosa puede encontrar un rastro de los mensajes intercambiados. ¿En qué caso se pueden recuperar los mensajes ya borrados? Existe una forma de leer esos mensajes eliminados de WhatsApp que te perdiste. Te lo explicamos.

Al igual que más de mil millones de personas en todo el mundo, probablemente seas un ávido usuario de WhatsApp. La aplicación alojada en el Meta de Facebook suele sustituir a los buenos y viejos “SMS” y permite realizar videollamadas, compartir mensajes, fotos/vídeos, GIFS, pegatinas, etc. Además, WhatsApp te da la opción de eliminar los contenidos que hayas enviado de forma demasiado espontánea, lo que hay que reconocer que es bastante práctico.

Método 1: use aplicaciones de terceros para leer mensajes eliminados de WhatsApp

Hay muchas aplicaciones de terceros disponibles en Google Play Store que pueden ayudarlo a leer los mensajes de WhatsApp ya eliminados en Android. Ya sea que el chat se elimine de su lado o del remitente, las aplicaciones tienen la capacidad de recuperarlo.

De hecho, WhatsApp ofrece de forma nativa la posibilidad de borrar un mensaje o contenido (audio, imagen…), independientemente de que el destinatario haya tomado nota o no. Además, WhatsApp también ofrece un “modo efímero” que, de forma similar a Snapchat, asegura que las conversaciones se eliminan automáticamente después de un tiempo determinado. Sin embargo, si quieres leer un mensaje “clásico” que se borró antes de que pudieras tomar nota de él, por supuesto también hay una app para ello.

Una aplicación gratuita llamada WAMR – Recover Deleted Messages & Status, que está disponible directamente en la tienda de Android y que ya cuenta con más de 50 millones de descargas. Así pues, para leer los mensajes borrados en WhatsApp, es necesario:

Como los mensajes de WhatsApp están encriptados, WAMR no puede acceder a ellos directamente. Por lo tanto, la única manera de leerlos es a partir de las notificaciones que recibe y hacer una copia de seguridad basada en el historial de notificaciones. Así, si WAMR detecta que un mensaje ha sido eliminado, la aplicación te mostrará inmediatamente una notificación con el mensaje en cuestión. Sencillo, ¿verdad?

Pero cuidado: aunque la aplicación hace su trabajo a la perfección, es una aplicación de terceros que pide al usuario numerosos permisos, como el acceso al espacio de almacenamiento, a los archivos multimedia, a la información del Wi-Fi, etc.

WAMR no está clasificada como una aplicación de riesgo, pero vale la pena recordar que este tipo de aplicaciones aún puede causar problemas y mal funcionamiento, ya que accede a información que puede ser particularmente sensible. Además, la aplicación contiene publicidad y compras in-app.

Método 2: Como recuperar mensajes eliminados de whatsapp con copia de seguridad

Utilizar la copia de seguridad del chat de WhatsApp para leer los mensajes perdidos.
Hay una gran cantidad de chats en tu WhatsApp y si accidentalmente los eliminas, es importante que puedas restaurarlos con la copia de seguridad del chat de WhatsApp. Esto se hace por defecto todos los días a las 2 de la mañana. Aquí puedes configurar la frecuencia de la copia de seguridad a diario, semanal, mensual, etc. si lo deseas.

Sin embargo, si no quieres perder ningún chat, debes elegir una frecuencia de copia de seguridad diaria para que los chats puedan ser restaurados antes de que comience la siguiente copia de seguridad a las 2 de la madrugada.

Hay que seguir los siguientes pasos:

  • Primero desinstala WhatsApp de tu teléfono> y luego descarga y vuelve a instalar la app desde Google Play Store.
  • Si se le pide, acepte los términos y condiciones e introduzca el número de teléfono con el código de país.
  • A continuación, aparecerá una opción para restaurar los chats desde la copia de seguridad. Solo tienes que pulsar la opción de restaurar y todo tu chat de WhatsApp se restaurará.

Le puede interesar también: Cómo imprimir desde un móvil Android Guía paso a paso

Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí