Echemos un vistazo a los mejores cazas estelares en Star Wars que pilotean estos cazas de la Nueva República. Los cazas estelares o Snubfighters son una parte importante de Star Wars. Muchos de sus modelos son partes icónicas de la historia de La Guerra de las Galaxias, y gran parte de las películas, series, cómics, libros y juegos giran en torno a los cazas espaciales y al combate entre ellos.

Los mejores cazas TIE, la columna vertebral de las fuerzas de combate imperiales y algunos de los villanos más icónicos de la historia de la ciencia ficción. También hemos visto las mejores naves pilotadas por sus oponentes, los valientes luchadores por la libertad (o vulgares terroristas) de la Alianza Rebelde. Hoy, echamos un vistazo a los mejores cazas utilizados por la Nueva República. Para no repetir simplemente la lista de los rebeldes, y porque los cazas de la Nueva República no son numerosos, hoy nos fijaremos en las naves de la UE.

Mejores cazas estelares utilizados por la Nueva República.

5) Cazas de plomo Z-95 El caza de plomo Z-95

Esta es una de las naves más infravaloradas de toda Star Wars. A menudo se considera una versión inferior del X-Wing: es más lenta, tiene la mitad de láseres y un lanzador de misiles de impacto en lugar de torpedos de protones. También carece de una ranura para un astromecánico y no todas las versiones tienen un hiperimpulsor.

Por otro lado, puede girar más estrechamente y es mucho más barato que un Ala-X. La Z-95 es una nave casi omnipresente, con muchas variantes, y ha sido utilizada por facciones que van desde la Antigua República hasta el Sol Negro y la Nueva República. A menudo es pilotada por forajidos y villanos. Esto la convierte en la nave ideal para las misiones encubiertas o para los operativos que van al campo. Se usó en algún momento de la toma de Coruscant por parte de la Nueva República (leyendas), por lo que la he incluido aquí.

4) Caza estelar de escolta E-Wing

El E-Wing se introdujo para sustituir al X-Wing. Tiene una apariencia similar y características avanzadas. Aunque el Ala-E solo tiene tres cañones láser en lugar de cuatro y es más pesado, también es más rápido y está mejor blindado, y sigue teniendo buenos escudos, hiperpropulsión y una ranura para astromecánicos. Aunque el Ala-E es bastante popular entre los fans y los pilotos del universo, nunca se ha establecido realmente como sustituto del Ala-X, probablemente porque este último parece más bonito. Su estatus actual como canon es cuestionable (se muestra en un cómic, pero no se discute), pero la gente lo ama de todos modos.

3) MG-100 Star Fortress SF-17 La MG-100

El MG-100 StarFortress SF-17, también conocido como bombardero pesado B/SF-17, fue un modelo de bombardero pesado fabricado por Slayn & Korpil para uso de la Nueva República durante las últimas etapas de la Guerra Civil Galáctica. Después del desarme del Concordato Galáctico y la Nueva República, la nave se usó principalmente en aplicaciones civiles. 

2) BTL-S8 K-wing Assault Starfighter

¿Te gustan las armas, las bombas, los misiles y las torretas? Pues el K-Wing los tiene todos para ti. Este caza puede ser el patito más feo de todos, pero tiene un lugar en nuestros corazones. Es compacto y tiene la potencia de fuego de una pequeña flota. Es casi como el A-10 Warthog de Star Wars. El K-Wing tiene una torreta de cuatro turboláseres, una torreta de dos cañones láser y 18 puntos duros para todo, desde torpedos de protones hasta bombas de iones (ignora el hecho de que casi nada más en Star Wars utiliza estos puntos duros). También tiene una cabina desmontable al estilo del Enterprise. Dios, ¡me encanta esta estúpida nave!

1) stealthX El StealthX

Esto es lo que pasa cuando un grupo de fanáticos de los Jedi se juntan y se les ocurre algo súper OP, pero también bastante genial. Es una variante del Ala-X que solo puede ser utilizada por los Jedi. Técnicamente, no son utilizados por la Nueva República, sino por la Nueva Orden Jedi. Sin embargo, realizaban misiones para la República, y los Jedi no tienen su propio plan de servicio.

Además, Wedge utilizó uno en un momento dado. El StealthX fue diseñado como un caza supersilencioso, de ahí su nombre. Para conseguirlo, cambia su blindaje y parte de su protección por mods de sigilo. También tiene capacidades de escaneo limitadas y no puede emplear dispositivos de comunicación para no revelar su posición. Aunque esto puede ralentizar a otros pilotos, el Jedi puede comunicarse simplemente a través de la Fuerza.

Además, no puede lanzar torpedos de protones normales sin ser detectado. Para ello, utiliza bombas de sombra, que son torpedos de protones supermasificados a los que se les ha quitado todo el motor para darles más empuje. El piloto Jedi simplemente utiliza la Fuerza para lanzar la bomba invisible y guiarla hasta su objetivo. Estas naves son realmente invisibles.

Le puede interesar:

Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí