Google Maps permite ver el estado del tráfico en tiempo real en su pantalla de inicio. La aplicación Google Maps para Android, y en particular su widget, se beneficiará con una nueva versión. Esto permitirá ver el estado del tráfico en tiempo real en la pantalla de inicio de tu smartphone sin tener que abrir la aplicación.

Estado del tráfico en el widget de Google Maps

Google Maps es cada día más completo. La semana pasada, se añadió el índice de calidad del aire a las funciones del servicio. Últimamente, se integró la posibilidad de calcular el coste de un viaje, teniendo en cuenta los peajes.

Esta vez, se trata de la posibilidad de consultar el tráfico en tiempo real directamente desde la pantalla de inicio del smartphone, lo que se suma a las diversas capacidades de Google Maps para Android. En este sentido, el widget de la aplicación aprovecha la vista en tiempo real de los alrededores y muestra a los usuarios las zonas en las que el tráfico fluye, se ralentiza o se detiene.

El Widget De Google Maps Muestra El Tráfico De Los Alrededores En Tiempo Real

De momento, puedes utilizar un widget de Google Maps para Android en la pantalla de inicio de tu smartphone Android, pero las funciones de este widget son bastante limitadas. Por ejemplo, puedes crear un widget de ruta, uno para el modo automático y otro para compartir la posición. Ahora bien, también es cierto que una visualización del tráfico en tiempo real, sin necesidad de ejecutar la aplicación, sería muy útil.

Y eso es exactamente lo que ofrecerá la nueva versión del widget de Google Maps, como muestra la siguiente captura de pantalla. Cuando salgas de casa, de la escuela o de la oficina, podrás ver la situación del tráfico en tiempo real, es su Android inmediatamente. E incluso puedes hacer Zoom en un área específica, de nuevo sin tener que lanzar la aplicación.

En este momento, el gigante de Mountain View se está centrando en los widgets, ya que nada menos que 35 aplicaciones de Google estarán pronto disponibles en esta forma. Por otro lado, la compañía acaba de publicar una lista con las 5 funciones más populares de los widgets para Android. Entre ellas se encuentra la posibilidad de archivar instantáneamente los correos electrónicos o desplazarse por la lista de tareas pendientes a través del widget de Gmail.

El widget de Google Maps incorporará esta nueva función “en las próximas semanas”, sin que Google haya dado más detalles al respecto.

Fuente: Google

le puede interesar: ¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo smartphone?

Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí