Si escribes la palabra clave “juego de cocina” o “juego de gestión de restaurantes” en la Play Store, encontrarás toneladas de opciones diferentes. Es difícil saber qué juegos son realmente buenos, tienen profundidad y pueden mantenerte enganchado durante mucho tiempo.

Si te gustan los juegos de simulación de cocina y gestión de restaurantes, estos son los mejores juegos de cocina para Android que no deberías perderte. Todos ellos han recibido críticas extremadamente positivas y tienen un alto número de descargas, tanto en plataformas móviles Android como iOS.

¿Qué Son Los Juegos De Cocina?

Antes de empezar nuestra lista, echemos un breve vistazo a lo que son los juegos de cocina. Ya sabe que hay diferentes tipos de juegos, ¿verdad? Quizá haya oído hablar de los juegos de simulación de vida en los que el jugador puede “escapar” a otra vida, o de los juegos de estrategia en los que hay que usar el ingenio para ganar. Combine estos dos tipos de juegos con algunos elementos únicos y ¡voilá! Tiene el género de los juegos de cocina.

Aunque los juegos de cocina son una mezcla de dichos géneros, cualquier juego puede clasificarse como tal si la cocina juega un papel importante en él. Por ejemplo, la necesidad de freír los ingredientes en una sartén es su tarea principal, o podría ser una mecánica secundaria para la administración del restaurante.

Los Mejores juegos de cocina para Android

Ahora que entiendes el género, aquí están los 13 mejores juegos de cocina que deberías probar. Desde relajantes hasta desafiantes, hay un juego de cocina para que elijas.

1. Cooking Fever

Atrae a todos los amantes de la comida de la ciudad a tu restaurante con las mejores habilidades culinarias en Cooking Fever. En este juego de gestión del tiempo, el objetivo es servir a los clientes a tiempo mediante una carrera contra el reloj. Abre restaurantes especializados en la preparación de platos de diferentes cocinas, atiende a tus clientes con rapidez y moderniza los electrodomésticos y el mobiliario de la cocina. Si realmente quieres sentir el calor en la cocina, Cooking Fever es el lugar para probarlo. Descargar Cooking Fever para Android

En este juego tienes que complacer diferentes paladares. Los clientes que acuden al restaurante son bastante exigentes, por lo que es necesario preparar las recetas lo mejor posible. Puede cocinar de todo, desde platos caros hasta comidas finas y deliciosos postres y dulces. Hay más de mil platos y recetas que puedes cocinar con Cooking Fever – Chef Game. Los hay desde los más simples hasta los más complejos.

Este juego de cocina es uno de los más populares en Play Store, y no solo de su género sino de todas las categorías, ya que cuenta con más de 100 millones de descargas y una calificación de 4.3 estrellas basada en más de 4 millones de comentarios positivos y calificaciones en Google. Tienda para Android.

2. Cooking Mama: ¡Cocinemos!: Juegos de cocina para niñas grandes

Desde su lanzamiento en la Nintendo DS hace más de diez años, la serie Cooking Mama siempre ha ofrecido una rica experiencia culinaria. Ahora, los fans de la serie pueden continuar su viaje culinario con Cooking Mama: ¡A cocinar! en los dispositivos móviles. Cocinar una gran variedad de platos, poner a prueba tus habilidades de gestión dirigiendo un restaurante y participar en más de 30 emocionantes minijuegos: este popular juego de cocina Android ofrece a los jugadores mucha diversión por descubrir. Descargar Cooking Mama

En el juego, donde las tareas cambian cada semana, se preparan para la apertura de la competencia, donde hay muchos puntos en juego. ¡Participa en la lucha por las calificaciones en todo el mundo

Características del juego

  • Con sus controles intuitivos, tanto niños como adultos pueden disfrutar del juego. 
  • Además, incluso si comete errores, no hay overclocking, por lo que todos pueden terminar los platos. 
  • el juego de cocina esta orientado a los niños que tienen interés por la cocina.

3. Buena Pizza, Gran Pizza

Good Pizza se a convertido entre los mejores juegos de cocina para Android, Cuando abres el juego, te sientes inmediatamente atraído por los cálidos gráficos dibujados a mano de Good Pizza, Great Pizza. Es un juego de gestión de pizzerías con una jugabilidad sencilla pero desafiante. Tú mismo harás cada paso del delicioso proceso de elaboración de la tarta, desde amasar la masa hasta darle forma, aplicar los ingredientes y hornear la tarta. Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado con la cantidad de queso que utilizan. Si no lo hacen, podrían arruinarse fácilmente. Sirve a más de 80 clientes diferentes con una sonrisa y vence a la pizzería rival de enfrente. Descargar Good Pizza, Great Pizza para Android

¿Como jugar al juego y sus caracteristicas?, si te gusta cocinar y vender comida, gracias al juego Good Pizza Great Pizza, podras hacer estas cosas, la idea del juego es que crees un negocio que haga pizzas y las vendas en la tienda y gracias al dinero que recojas por la venta de pizzas, desarrolles tu propio negocio y desarrolles maquinas de pizzas para hacer un montón de ellas con diferentes tipos, es un juego muy bueno en esta categoria, asi que si quieres jugar a la mania de cocinar: juegos de cocina para chicas, este juego es uno de los mejores juegos de cocina para Android.

Características del juego. Este juego tiene un montón de grandes características que incluyen:

  • El juego está disponible tanto para teléfonos Android como para iPhone.
  • El tamaño del juego tampoco es muy grande, por lo que cabe en todos los teléfonos.
  • El juego ofrece mucha diversión y emoción, que es lo que todo usuario necesita.

4. Cooking Dash

Para los que conozcan el popular juego de PC Cooking Dash, la protagonista de este juego es Flo. No necesita presentación. La versión para móviles de Cooking Dash toma muchas de las mecánicas del juego original para PC y te lleva a un programa de cocina en el que tienes que cocinar y servir comida lo más rápido posible frente a una multitud de entusiastas espectadores.  Descargar Cooking Dash para Android

En la versión de Cooking Dash Valentine , los jugadores harán deliciosos pasteles con todo su corazón. Decoraciones nuevas y románticas son los ingredientes para ayudarte a tener éxito. 60 niveles completamente nuevos son recetas de postres dulces como trufa de chocolate, tarta de queso o batido. ¡Coberturas súper lindas como esas rosas o corazones de caramelo serán el toque final para los pasteles de San Valentín más hermosos!

Características de Cooking Dash:

  • La aplicación es gratuita;
  • Puedes jugar, competir e intercambiar regalos con amigos;
  • Puedes hacer compras en el juego;
  • El juego no tiene restricciones de edad o género;
  • Desarrolla cualidades de liderazgo y la capacidad de gestionar un gran equipo y procesos complejos.
  • Considere antes de comprar cualquier artículo, ya que no obtendrá un reembolso si cancela el paquete IAP.
  • El juego contiene pancartas y videos promocionales.
  • El juego permite la interacción con jugadores reales a través de salas de chat, chats privados entre 2 jugadores o envío de mensajes. El juego vincula a los jugadores con sitios de redes sociales que requieren que los usuarios tengan más de 13 años.
  • Requiere conexión a la red durante la reproducción.
  • Use una red 3G o WiFi para conectarse cuando use ciertas funciones o acceda a contenido en línea.

5. Cooking Craze

Cooking Craze es otro popular y trepidante listado entre los mejores juegos de cocina para Android en el que los jugadores pueden construir su propio imperio de restaurantes mientras exploran diferentes cocinas de todo el mundo. Empieza con un camión de donuts y poco a poco construye tu propia hamburguesería, casa de panqueques y mucho más. Descargar Cooking Craze para Android

El juego tiene muchos niveles de diferente dificultad. Básicamente, todo depende de la velocidad de reacción del jugador, pero para hacerlo más fácil, puedes mejorar el equipo en la cocina por la moneda del juego. Esto te ayudará a cocinar más y más rápido. Al volver a pasar el nivel, puede mejorar el resultado y obtener bonificaciones adicionales.

6. Toca Cooking 2

Toca Kitchen 2 es un juego de cocina muy interesante. En este juego puedes cocinar libremente platos con los ingredientes disponibles en la cocina de Toca. Aquí tienes que usar tus habilidades culinarias para preparar platos y dejar que los personajes del juego los prueben, y luego ver cómo reaccionan a tu comida.

Lo especial de este juego es que no hay reglas ni se cuentan puntos, así que los jugadores pueden cocinar como quieran y a su manera. Descargar Toca Kitchen 2 para Android

Algunos aspectos destacados de Toca Cocina 2:

  • Se colocan nuevos ingredientes en la nevera.
  • Puedes elegir el personaje que probará tu plato.
  • Hay muchos utensilios de cocina como: Sartén, batidora, horno, ……
  • Los gráficos en 3D son muy atractivos, los efectos visuales cambian a medida que seguimos las diferentes etapas de la preparación del plato.

7. Crazy Cooking Chef

Crazy Cooking Chef es un juego de cocina en el que los jugadores se convierten en chefs de un lujoso restaurante. Su misión es preparar platos o bebidas para servir a los queridos clientes del restaurante.

Además, en el proceso de este juego, intenta proporcionar un servicio de calidad a tus clientes para conseguir mucho dinero y mejorar los utensilios de cocina del restaurante. Descargar Crazy Cooking Chef en Android

Algunas características notables de Crazy Cooking Chef:

  • Hay cientos de platos e ingredientes que puedes disfrutar.
  • Hay muchos utensilios para decorar tu cocina y hacerla más bonita.
  • Consigue más gemas y monedas completando las tareas asignadas.
  • Hay más de 480 niveles, de fácil a difícil, que puedes jugar libremente.

8. Chef Rescue

Chef Rescue es uno de los mejores juegos de cocina para Android de la actualidad. En este juego, nos metemos en el papel de un talentoso cocinero. Nuestra misión es utilizar todos los ingredientes y utensilios de cocina para preparar y servir los platos solicitados por los clientes.

En este juego hay que ser rápido para tomar los pedidos de los clientes, procesarlos y servirlos. Si los clientes esperan demasiado, se enfadarán y abandonarán la tienda, lo que reducirá los ingresos diarios del establecimiento. Descargar Chef Rescue para Android  

Principales características de Chef Rescue:

  • La interfaz del juego está muy bien diseñada, las imágenes de los platos son muy realistas.
  • Hay muchas recetas maravillosas en diferentes restaurantes.
  • Mejora los utensilios de cocina para reducir el tiempo de cocción.
  • Hay muchos niveles, desde el más fácil hasta el más difícil, cada nivel está en un restaurante diferente.

9. Bakery Story 2

Bakery Story 2 es el mejor juego de cocina para los aficionados a este tipo de juegos. En este juego, nos convertimos en un chef panadero de gran talento. Mi misión es preparar deliciosos pasteles para mis invitados. Sobre todo, es un juego con una jugabilidad muy sencilla, la interfaz está diseñada con gráficos en 3D y el fondo es colorido y llamativo. Descargar Bakery Story 2 para Android

Algunas características principales de Bakery Story 2:

  • Puedes diseñar y decorar tu restaurante con una colección de fondos de pantalla, muebles y…..
  • Hay muchas variedades de pasteles con ingredientes muy ricos.
  • Chatea con amigos y otros jugadores.
  • Ponte a prueba jugando en modo temporal.

10. Food Street

¡Nuestro último gran juego de cocina  Food Street es un juego muy interesante. En este juego podemos crear, arreglar y decorar nuestro restaurante para hacerlo más bonito. Luego, compraremos los ingredientes, prepararemos los platos del menú y los serviremos a nuestros clientes.

Especialmente en este juego podremos intercambiar materiales con amigos u otros jugadores. Descargar Food Street para Android

Características principales del juego Food Street:

  • La interfaz está diseñada con bonitos gráficos en 3D.
  • Consigue un montón de ingredientes para cocinar y decoraciones de cebolla participando en los eventos del juego.
  • Únete al Food Club para competir con otros jugadores en concursos de cocina.
  • Reúne fácilmente ingredientes y recetas para preparar platos de todo el mundo.

Terminamos con juegos de cocina para Android, cocina y disfruta.

Ahora que sabe lo que hay en el mercado, puede comenzar a jugar juegos de cocina para satisfacer sus deseos culinarios. Diablos, con tantos juegos de cocina por ahí, es muy probable que encuentres el que nos perdimos. Si lo hace, asegúrese de hacérnoslo saber, no se pierda nuestra lista de: Los 10 mejores juegos de motos para Android en 2022

Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí