Imagen de MayoFi en Pixabay

Estas son las mejores aplicaciones de finanzas personales. La mayoría de la gente preferiría gastar menos y ahorrar más, pero la realidad cotidiana del trabajo, la vida familiar y otros compromisos hace que sea poco práctico, si no aparentemente imposible. Seamos realistas, es difícil encontrar el tiempo o la motivación para hacer un presupuesto, y algunas personas lo omiten por completo.

Por estas y muchas otras razones, las aplicaciones de presupuestación se han vuelto cada vez más populares durante la última década. Este software facilita el seguimiento de sus hábitos de gasto y ahorro al vincular cuentas a una aplicación y realizar un seguimiento de su flujo de caja. Estas aplicaciones, gratuitas o de pago, ofrecen una variedad de funciones para mejorar sus finanzas.

En Este Post Te Compartiremos 10 de las Mejores Aplicaciones de finanzas Personales.

Si administrar mejor su dinero y ahorros y no perderse entre los numerosos gastos diarios es una de sus buenas resoluciones para el 2021, la lista de las mejores aplicaciones de finanzas personales es la adecuada para usted.

Administrar el dinero, establecer y lograr metas financieras a corto o largo plazo, mantener los ingresos y los gastos bajo control no siempre es fácil, pero afortunadamente la tecnología está ahí para nosotros. Nuestros teléfonos inteligentes y tabletas pueden convertirse en excelentes asistentes financieros gracias a las numerosas aplicaciones de finanzas personales disponibles para dispositivos iOS y Android. Hemos elegido 10, y las hemos recopilado en función de su funcionalidad, facilidad de uso y fiabilidad, teniendo también en cuenta la valoración y las opiniones de los usuarios en las tiendas de aplicaciones.

Cualquiera que sea su necesidad, desde poder ahorrar dinero para comprar un automóvil hasta crear una cartera de inversiones ideal, al menos una de estas aplicaciones de administración de dinero hará su vida financiera mucho más fácil.

Spendee

Spendee es una aplicación gratuita para realizar un seguimiento de los ingresos y gastos, la planificación presupuestaria y la gestión del dinero. Es útil para quienes desean efectuar un seguimiento de los gastos diarios y analizar sus hábitos de gasto.

Para realizar un seguimiento del flujo de caja, tenemos tres opciones disponibles: conectar cuentas bancarias y todas las transacciones se importarán automáticamente a la aplicación; conecte la billetera criptográfica y la billetera electrónica para obtener una descripción completa; agregue los gastos en efectivo manualmente.

La aplicación proporciona gráficos para mostrar el progreso de los gastos en un período específico seleccionado y un gráfico de ingresos y gastos agrupados en términos de porcentaje y total, gracias a los cuales tiene una visión más clara de su situación financiera. En particular, podemos averiguar a dónde va nuestro dinero y si gastamos menos (o más) de lo que ganamos.

Según las necesidades personales, las notificaciones automáticas se pueden configurar como recordatorio para recordarnos que ingresemos los gastos diarios.

Ova

Disponible tanto para iOS como para Android, Oval funciona como una alcancía digital gracias a la cual podemos acumular ahorros, monitorear y controlar gastos e invertir.

Esta aplicación te permite ahorrar dinero cada semana de acuerdo con tus reglas y hábitos de ahorro y hacerlo crecer con el tiempo gracias a los productos de inversión disponibles. La aplicación proporciona toda la información para tomar decisiones informadas sobre productos financieros disponibles para los usuarios.

Por ejemplo, podemos decidir apartar una suma cada vez que se nos acredita el salario, fijando el porcentaje, cada vez que publicamos una publicación en Facebook, o cada vez que logramos una meta de fitness, conectando Oval a Google Fit.

En la sección dedicada a las inversiones, puede elegir entre una amplia gama de productos financieros y crear la cartera de inversiones ideal eligiendo el monto a invertir cada semana. Todo en unos pocos clics.

Oval es una aplicación diseñada para brindar todas las herramientas para ahorrar según sus propias reglas, garantizar el crecimiento de su ahorro en el tiempo gracias a productos de inversión aptos para todos los presupuestos, pagar inteligentemente y así lograr el bienestar financiero a 360 grados. Para usarlo, necesita un banco de una cuenta o tarjeta con crédito directo

Mint: Casa de la Moneda Finanzas Personales y Dinero

mint aplicación de finanzas

Mint BudJet es la aplicación de Moneyfarm, la famosa plataforma de asesoría financiera en línea. Disponible en la App Store, gracias a una interfaz muy sencilla e intuitiva, nos permite realizar un seguimiento de cada centavo que entra o sale de nuestra billetera, mostrándonos el estado de nuestras finanzas en gráficos fáciles de leer.

Podemos elegir el presupuesto mensual, o cuánto apartar cada mes y establecer límites de gasto para determinadas categorías en las que queremos gastar menos. Para encontrar las transacciones más rápidas, podemos agregar notas y hashtags. La aplicación pronto le permitirá compartir su cuenta con otros miembros de la familia para realizar un seguimiento de todos los gastos compartidos. Disponible para android

PocketGuard

PocketGuard hizo el corte porque la aplicación ayuda a frenar el gasto excesivo. La empresa utiliza un algoritmo para realizar un seguimiento de sus objetivos de ingresos, gastos y ahorros para indicarle cuánto puede gastar cada día. Estos límites de gastos hacen que sea más fácil dejar de gastar en exceso y tomar el control de sus metas financieras.

Para comenzar, debe conectar sus cuentas de cheques, ahorros y tarjetas de crédito. La aplicación puede ver lo que está gastando, dónde ahorrar y le recuerda cuándo vencen las facturas de la tarjeta de crédito. La función “In My Pocket” de PocketGuard utiliza un algoritmo para identificar cuánto dinero puede gastar en función de sus ingresos, próximas facturas, metas, gastos recientes y presupuestos. Disponible para android y iOS

N26 Mobile Banking

Banco móvil N26 también disponible para android y iOS, entre los actores que están reescribiendo la relación banco-cliente, también actúa como administrador de dinero. De hecho, entre sus funciones encontramos Spaces. Es una especie de alcancía dividida en espacios en los que mover dinero de la cuenta principal y así guardar ahorros. Los espacios se pueden personalizar de acuerdo con los objetivos de ahorro y le permiten mantener los gastos bajo control. Los clientes de N26 (cuenta gratuita) pueden abrir un máximo de dos espacios, mientras que los clientes de Black y Metal hasta 10 espacios.

Monefy

Esta aplicación para iOS y Android es una de las más sencillas e intuitivas de usar gracias a su interfaz e iconos fáciles de usar. Para mantener sus gastos bajo control, solo agréguelos, la plataforma se encarga de todo lo demás. Entre las principales características funcionales de Monefy encontramos gráficos sencillos y claros de los que obtener información, la posibilidad de personalizar categorías, el uso del modo de estimación, Soporte y sincronización de múltiples cuentas a través de cuentas de Google Drive y Dropbox.

Buddy: (Amigo) Presupuesto fácil 

Buddy – Presupuesto y gastos, que se distingue por la inconfundible alcancía como un logotipo, es una aplicación diseñada para iPad e iPhone que le ayuda a ahorrar al poder establecer un presupuesto que se adapte a sus necesidades y controlar sus gastos.

Puede usarlo solo o compartido con su pareja o familia: simplemente invítelos a dividir los costos y obtener una imagen precisa de quién ha gastado cuánto y cómo hacer las cuentas. También está la versión Prémium, pero en su versión gratuita cumple con su deber más que bien.

Zeta

Zeta es una de las pocas aplicaciones de presupuesto gratuitas diseñadas específicamente para parejas, con finanzas conjuntas o no. La aplicación está dirigida a todo tipo de parejas, incluidas aquellas que viven juntas, comprometidas, casadas o padres primerizos. Puede sincronizar varias cuentas para realizar un seguimiento de los gastos, ver su patrimonio neto y administrar las facturas en conjunto.

Zeta gana un lugar en nuestra lista porque la aplicación de presupuesto gratuita se adapta a todo tipo de parejas. El producto también ofrece una cuenta bancaria conjunta gratuita para administrar los gastos y el pago de facturas juntos. La aplicación Money Manager y Joint Cards de Zeta son gratuitas, pero la empresa puede ofrecer servicios de pago en el futuro. Descargue Zeta para Android

La aplicación Zeta Money Manager le permite sincronizar cuentas o agregar datos manualmente para una vista compartida de sus finanzas. La aplicación puede crear presupuestos, realizar un seguimiento de los gastos, establecer objetivos conjuntos y administrar las facturas. Algunas características destacadas incluyen controles para compartir, presupuestos personales y compartidos, recordatorios de facturas y más. Zeta ofrece información mensual sobre sus finanzas y ejecutar mejoras. 

Splitwise

Splitwise también es parte de las mejores aplicaciones de finanzas personales de 2021: para aquellos que no están familiarizados con ella, es una aplicación que le permite compartir gastos con otras personas y realizar un seguimiento de ellos. Es una herramienta muy útil para quienes comparten gastos y facturas con compañeros de piso o en el caso de un viaje con amigos.

Una vez que se registra y agrega personas a un grupo, todos pueden agregar los costos de los gastos realizados e indicar si el costo se dividirá en partes iguales o no. A medida que los gastos se agregan a la lista, la aplicación ejecuta las cuentas automáticamente, de modo que muestra a todos los miembros del grupo si hay cuentas pendientes, quién debe devolver el dinero a quién y cuánto debe pagar la deuda. Disponible para Android

YNAB

YNAB se eleva a la cima de nuestra lista debido a su filosofía de presupuestación y garantía de devolución de dinero. La compañía ofrece una prueba gratuita (no se requiere tarjeta de crédito) y después de eso, el costo es de $ 84 por año. Si prefiere pagar menos por adelantado, el costo es de $ 11,99 por mes.

YNAB ofrece la posibilidad de sincronizar sus cuentas bancarias, importar sus datos desde un archivo o ingresar manualmente cada transacción. Para comenzar, la compañía sugiere aprender los conceptos básicos sobre la aplicación a través de cursos de video, un taller en vivo o la lectura de una guía. YNAB ofrece un enfoque de presupuestación proactivo, en lugar de realizar un seguimiento de lo que ya ha gastado, como algunos competidores.

crea su primer presupuesto y asigna a cada dólar un propósito, como el pago de su alquiler o automóvil, por ejemplo. El objetivo es eventualmente adelantarse al menos un mes, por lo que está gastando el dinero que ganó hace 30 días. La compañía ofrece amplios recursos educativos y soporte al cliente para mantenerlo encaminado.  

YNAB dice que la privacidad y la seguridad son su máxima prioridad. La empresa protege su información mediante el uso de cifrado de nivel bancario para todos los datos, las mejores prácticas para la seguridad de contraseñas, auditorías de terceros y más. Esta disponible para android y iOS

Conclusión

La mejor elección es YNAB, por su detallada gestión presupuestaria, su excelente soporte y sus útiles funciones. Pero si busca algo gratis, su competidor Mint es una buena solución. Aquí encontrarás un resumen de las principales características de las mejores aplicaciones de presupuestos.

Compare las mejores aplicaciones de finanzas

AplicaciónPrecioSincronización
bancaria
Inversión disponibles. Ova Gratis,
compra elementos
si
Planificación
presupuestaria Spendee
Gratissi
Aplicación gratuita
de presupuestación de Mint
Gratissi
Mejor para gastadores excesivos 
PocketGuard
Gratis / $ 79.99 por añosi
Compre con su tarjeta
para descuentos
N26 Mobile Banking
Gratis/Premium si
Sincronice datos en
varios dispositivos. Monefy
$ 2.49/$ 11.99 por elemento
si
Controle sus gastos BuddyGratis/ Premiumsi
Establecer objetivos conjuntos Zeta Gratissi
Categorización de gastos Splitwise $0.99 / $29.99 por elemento
Requiere un presupuesto
La mejor manera de hacerlo es YNAB
$ 84 por añosi

Le puede interesar también esto

Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí