¿Eres músico o eres fanático en hacer mezclas de música? ¿O crees que lo eres y quieres probar algo? Con estas, aplicaciones para hacer música puedes hacer tus mezclas, favoritas en tu Android en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué las Aplicaciones para hacer música se han vuelto tan populares?

Ya no hace falta un estudio de grabación lleno de instrumentos para hacer música. Todo lo que necesitas es tu smartphone Android. Hay innumerables aplicaciones que puedes utilizar para conjurar una gran melodía con un poco de paciencia, práctica y habilidad. Desde aplicaciones para DJ hasta cajas de ritmos y estudios de sintetizadores.

Groovepad

aplicaciones para hacer música gratis

La aplicación Groovepad por su gran cantidad de descargas y recomendación que los usuarios dan de la app es sin duda una de las mejores aplicaciones para hacer música gratis que dan de hace que crear tus propios ritmos sea un juego de niños. Esta colorida aplicación muestra toda una gama de instrumentos y sonidos en una colorida interfaz. Combinando diferentes muestras y añadiendo tus propios efectos y sonidos, rápidamente suena profesional.

Aplicación de música Groovepad para Android

Groovepad es una gran ayuda para ti. Los ritmos son siempre coherentes y los nuevos elementos siempre encajan. Esto hace que la aplicación sea accesible, pero divertida de experimentar. El uso de la aplicación es gratuito, pero se muestran anuncios. La versión de pago no tiene publicidad y ofrece más efectos. Descarga Groovepad en la Play Store (gratis).

Bandlab .

aplicaciones para hacer música gratis

Tu propio estudio de grabación para tu bolsillo. Esa es la mejor manera de describir a Bandlab. La base es una estación de trabajo de audio digital (DAW) que permite combinar doce pistas en una canción. Esto significa que también puedes añadir tus propios instrumentos tocados. Además, Bandlab ofrece una cantidad abrumadora de instrumentos virtuales y posibilidades, como Groovepad, para combinar ritmos y efectos y crear algo divertido.

Lo especial de Bandlab es que también tiene su propia red social. De este modo, puedes compartir tus creaciones con otros músicos y ponerte en contacto con ellos. El uso de Bandlab es completamente gratuito. Incluso obtienes espacio de almacenamiento online ilimitado para guardar tu música. Descargue Bandlab desde la Play Store  

Caustic 3

aplicaciones para hacer música gratis

¿Quieres hacer tu propia música electrónica, pero no tienes el equipo? Caustic combina casi todo lo que deseas de aplicaciones para hacer música gratis en tu móvil Android. Desde sintetizadores de pads hasta órganos eléctricos o vocoders, la selección es realmente amplia. Además, cada nuevo dispositivo ofrece innumerables opciones de configuración que permiten realizar amplios ajustes y experimentos.

Debido a la abrumadora selección y al aspecto retro, el Caustic 3 no es algo con lo que los principiantes puedan familiarizarse rápidamente. Sin embargo, con un poco de experiencia y paciencia, se puede hacer mucha música con él. La versión gratuita es totalmente funcional, pero si quieres exportar tus canciones, necesitas la clave de desbloqueo por 6,99 euros. Descarga Caustic en la Play Store (gratis)

Roland Zenbeats

Roland lleva años fabricando instrumentos musicales profesionales. Algunos de ellos se pueden encontrar en la aplicación Zenlab para Android. Piensa en las famosas cajas de ritmos de la marca o en los pianos electrónicos. Para los que no se sientan muy cómodos con los instrumentos, la aplicación ofrece una gran colección de muestras y ritmos pregrabados. Un mezclador profesional hace que la aplicación se sienta como un verdadero estudio de grabación.

Debido a las numerosas funciones disponibles en la pantalla, se recomienda utilizar una tableta. Roland suele ofrecer una versión gratuita y otra de pago de la aplicación. Esta última tiene más efectos y permite utilizar más instrumentos diferentes por 15 dólares. Actualmente, sin embargo, está disponible de forma gratuita en la app y no se paga nada. Descarga Zenbeats en la Play Store (gratis).

Djay 2

Los DJs son algunas de las exportaciones más conocidas de los Países Bajos, así que tiene sentido que tú también te sientas inspirado para ponerte detrás de los platos. La aplicación Djay 2 de Algoridim te ofrece todas las posibilidades para ello. De hecho, consta de dos platos en los que puedes colocar una canción. A continuación, puedes utilizar el crossfader para encadenar las canciones. El tempo, el ecualizador y el tono se pueden ajustar manualmente.

La interfaz se puede dividir de diferentes maneras. Además de los decks, también puedes elegir entre formas de onda cómodamente diseñadas para mostrar la música. Djay también ofrece diferentes paquetes de muestras que puedes utilizar en tus mezclas o crear tus propios ritmos. También puedes hacer scratch si lo deseas, pero es un reto en la pequeña pantalla.

Una gran ventaja de Djay 2 ha sido siempre la posibilidad de utilizar canciones de Spotify. Si tienes una suscripción de pago a Spotify, tienes acceso a una enorme biblioteca musical para tus mezclas. Desgraciadamente, Spotify denegará el acceso a estas aplicaciones a partir de julio. Hasta finales de junio, podrás experimentar con Djay 2 y Spotify. Después, tendrás que confiar en tu colección offline, Tidal o Soundcloud. Descarga Djay 2 en la Play Store (gratis).

Cómo hacerlo bien con un controlador MIDI

Si te tomas en serio tu carrera de DJ, la pequeña pantalla de tu smartphone puede no ser suficiente. Djay 2 es compatible con los controladores MIDI de Pioneer y Reloop. Te ofrecen jog wheels reales, crossfaders, control de pitch y una serie de botones esenciales para controlar la aplicación.

Pioneer DDJ-200 con Edjing

Para el DJ principiante, estos controladores pueden ser bastante caros, hasta cientos de libras. La opción más barata de Pioneer es el DDJ-200 (ver foto). Cuesta 160 euros y ofrece todas las funciones esenciales. Sin embargo, es necesario utilizar la aplicación DJ Edjing Mix, que ofrece funciones similares a las de Djay. DJ Edjing Mix Play Store

No olvide consultar nuestra lista deLas 5 mejores aplicaciones de ahorro de batería para Android

Califica esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí